Pueblo chico, infierno grande
Lo malo de pertenecer al gremio arqueológico es que todos conocen a todos pues todos hemos trabajado juntos en alguna oportunidad, sin importar la universidad, la provincia o incluso el país al que perteneces. No se cómo será en otros gremios, pero lo que sí puedo afirmar categóricamente es que en el mio la frase "pueblo chico, infierno grande" nunca tuvo tanto sentido y significado. Más aún para quienes hemos experimentado las relaciones endogámicas, léase, "relacionarse" más de la cuenta con los colegas. Mal pues, muy mal, pero uno no elige quien le gusta o de quien se enamora, sobre todo cuando nuestro trabajo implica la convivencia 24/7 con colegas de todos los colores y sabores. Al mismo estilo de "el gran hermano" (sólo que sin cámaras, yupi), hombres y mujeres viviendo juntos y revueltos bajo un mismo techo, trabajando hombro a hombro, pasando días y noches sin otra cosa más que hacer que socializar durante y después del trabajo. Es así que resulta imposible no caer en la tentación de la endogamia.
En mi caso, lo he sufrido en carne propia... dos veces. Si, lo se, a la primera debí haber aprendido, pero por la sarita que no habrá una tercera. Además mi idea por optar por la exogamia (léase "relacionarse" más de la cuenta con ingenieros, abogados, no no, mejor geógrafos, historiadores y lingüistas) se refuerza cada vez que asisto a alguna conferencia donde el gremio arqueológico se reune en pleno y junta (para mi graaaaan alegría) a mi pasado, a mi presente y algún potencial futuro (por la sarita que ahora sí sería la última), claro que sin el conocimiento de los respectivos. Felizmente, mi situación es manejable y siempre paso por agua tibia sin causar situaciones embarazosas para ninguna de las partes involucradas.Pero conozco situaciones mucho más problemáticas que implican mayores dósis de cochinadita y se tienen 4 pasados, 3 presentes y 2 futuros juntos en la misma sala. Dios, que pesadilla, sálvame.
Por eso, si eres del gremio, piensalo dos veces antes de optar por ingresar al club de la endogamia, pues hagas lo que hagas y estés donde estés, nosotros lo sabremos todo...TODO.
1 Comments:
He estado un poco ocupada, y no he tenido tiempo para bloguear, pero me encantan tus últimos posts, sobre todo, que quiere...
Bueno te visitaré mas a menudo, si el mucho trabajo me lo permite...
chaocito!!
Publicar un comentario
<< Home